Monday 15 de July del 2024

El Museo de Orduña nos propone una Semana Santa de visitas guiadas, exposiciones muy originales y nuevos artistas por descubrir

Actualizada marzo 21st, 2024 a las 09:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Museo de Orduña no para de programar arte local y a artistas que llegan de otros lugares. Son muchas las exposiciones temporales y permanentes que vamos a poder disfrutar durante esta Semana Santa.

El jueves 28, viernes 29 y sábado 30, el horario del Museo será de mañana y tarde, a 11h a 14h y de 17h a 20h; y el domingo 31 y lunes 1, por la mañana, de 11h a 14h.

Entre todas las propuestas para estos días, la de este domingo, día 24 de marzo, cuando vamos a poder visitar la muestra “Cafeteras del Mundo” de la mano de su propietario y coleccionista, Kepa Aperribai, quien repetirá visita guiada el día 31 de marzo. No hace falta apuntarse, y serán visitas ininterrumpidas de 11h a 14h.

Por su parte, la muestra de fotografía de Kike Balenzategui, que estaba prevista que concluyera esta semana, se prorrogará hasta el día 31 de este mes cuando el propio autor hará una visita guiada, con entrada libre, a las 12h, para concluir de esta manera su paso por el Museo de Orduña.

Nueva exposición a partir de hoy

Además, concluida la muestra del artista de Areta, Julen Martín Zaballa, “Entelekia”, hoy mismo se inaugura una nueva muestra. Se trata de una Exposición Colectiva con artistas de Medina de Pomar dentro del proyecto de Intercambio Cultural entre dos Ciudades: Orduña (Bizkaia) y Medina de Pomar (Burgos).

La inauguración va a ser a las 18h, y va a contar con la presencia de los artistas de Medina de Pomar, y como ya sucedió en Medina de Pomar, con los Alcaldes de ambas corporaciones y representantes de los Departamentos de Cultura, Igualdad y Turismo, teniendo al Director del Museo, Josu Llano y al Comisario de la Sala, Iñigo Alcántara, como anfitriones del evento.

Después del acto en el Museo de Orduña, y aprovechando la visita, hacia las 19 h, se inaugurará oficialmente la Exposición de Abdul Kader en el Centro Cívico Alhóndiga – Alondegia Gizarte Etxea de Orduña, para terminar en el Restaurante Rómulo, disfrutando igualmente de la Exposición Colectiva que cuelga en sus paredes.

Y por último, y  tal y como ha adelantado en los micrófonos de Radio Llodio su director, Josu Llano, a partir del próximo 5 de abril, se sumará una muestra de esculturas de talla de madera que va a comisariar, Koldo Badillo.

Lo más leído
.