Tuesday 16 de April del 2024

Este fin de semana se decide la Aiarako Bira

Actualizada marzo 20th, 2024 a las 12:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con todas las espadas en alto, este sábado y domingo se decide los corredores que tocarán la gloria en esta prestigiosa cita del pelotón cadete,en la que el vallisoletano Hugo Muñoz defenderá su maillot amarillo.Ion Egía(7º) por su parte, tratará de pescar en río revuelto para poder subir al cajón.

Descripción de la etapa del sábado

Tradicional etapa de Aiarako Bira en la que se atraviesan los famosos adoquines de Artziniega, momento de gran vistosidad porque se estira el pelotón. Este año tras subir 5 veces Garabilla y atravesar la zona adoquinada terminará la etapa en el Santuario de la Encina (1,9kms al 4,5%) con sus rampas del 11 y 13%.

Se prevén multitud de ataques de los que quieran cambiar de hombros el maillot amarillo. El líder y su equipo tendrán mucho trabajo para controlar al grupo.

Descripción de la etapa del domingo

Última cita de esta edición de Aiarako Bira en el tradicional circuito de Amurrio al que se dan 3 vueltas con la ascensión a Zaraobe (1,3kms al 6,1%) como principal punto caliente de la jornada. Aunque parezca una etapa de transición, ha sido en más de una ocasión, la etapa que define y clarifica el txapeldun.

Siempre se rueda en esta etapa a alta velocidad y el equipo del líder tendrá una jornada en el que sudarán el maillot para responder a los ataques de los rivales.

Lo más leído
.