Friday 19 de April del 2024

José Miguel Llano gana el primer premio del Concurso “Dame 1 minuto de” organizado por la Asociación del País Vasco para la UNESCO, UN Etxea

Actualizada marzo 20th, 2024 a las 13:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El fotógrafo amurriano y operador/piloto de drones de Think in drone, José Miguel Llano, acaba de llevarse el premio más importante del Concurso “Dame 1 minuto de” organizado por UN Etxea, Asociación del País Vasco para la UNESCO, una asociación sin ánimo de lucro creada en 1991 con el objetivo de promocionar, en el ámbito vasco, los principios y programas de la UNESCO (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Él mismo, a través de sus redes sociales, daba a conocer esta buena noticia: “En esta edición de los premios «Dame 1 minuto de» organizados por UN Etxea presentamos dos cortos a concurso: «Ane» y «Ezina Ekinez Egina», dos historias diferentes pero con puntos en común. Las dos fueron seleccionadas entre los 15 finalistas. Eso ya fue motivo de alegría.

Pero conseguir el premio más importante de esta edición con «Ezina Ekinez Egina» ha sido un subidón. Sobre todo por la oportunidad que da una mención así de poder divulgar y dar a conocer historias de la vida que también necesitan ser contadas. Historias de personas que dedican una buena parte de su tiempo a servir a los demás, a colaborar en lo que pueden para hacer un poco más feliz a aquellas otras personas que, por diferentes problemas de salud, no pueden llevar a cabo una vida «normal».

También historias de personas con diversidad funcional, que sufren enfermedades poco frecuentes y que tienen una dependencia total.

El caso de la Asociación Ezina Ekinez Egina de Amurrio es un gran ejemplo de esos colectivos que se dedican a colaborar y a hacer la vida un poco mejor a las personas que lo necesitan.

El caso de Ana, protagonista de este corto, enferma de ELA desde hace más de 18 años y que, a pesar de ello, no pierde la sonrisa, es otro ejemplo más para tod@s.

Eskerrik asko Ana por tu actitud ante las adversidades de la vida.

Eskerrik asko Spiderabel Fernandez Mendivil por tu gran labor solidaria, por tu gran corazón.

Eskerrik asko Leire Albizua Llano, por tu generosidad, por tu apoyo, por tu compañía en este paseo por la vida.

Parte hartu duzuen guztioi, eskerrik asko bihotzez!”, explicaba Llano.

Lo más leído
.