Tuesday 16 de April del 2024

El Museo de Orduña ha recibido el reconocimiento Código Ético del Turismo de Euskadi de la mano de Gobierno Vasco

Actualizada marzo 19th, 2024 a las 13:11
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En un acto celebrado en el Palacio Kursaal de San Sebastián, el pasado 13 de marzo, se incorporaron el Museo de Orduña, y el resto de entidades, en el Registro del Código Ético, tras la reunión del Comité de Ética del Turismo Vasco que tiene, entre otras funciones, la de validar oficialmente las entidades adheridas al Código Ético.

En representación del Museo de Orduña acudieron al acto Koldo Badillo, anterior Director del museo y que puso en marcha la adhesión al código ético en 2023, y el nuevo Director, Josu Llano.

Con éstas, y las entidades adheridas en ediciones anteriores y que el año pasado trabajaron en la mejora de su compromiso con este programa de mejora continua, en total son 700 las entidades registradas en el Código Ético.

El Museo de Orduña adquiere este compromiso plenamente y será, como ha sido desde sus inicios, respetuoso con los postulados del Código Ético del Turismo de Euskadi que tiene como objetivo que todas las entidades turísticas incorporen las responsabilidades sociales y la sostenibilidad medioambiental y económica en su práctica diaria.

En el Código Ético del Turismo de Euskadi se adaptan los principios del Código Ético Mundial que desarrolló la Organización Mundial del Turismo, así como los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, y se añaden las particularidades vascas y los elementos propios de nuestra cultura.

Las entidades turísticas asumen con la firma de este Código un importante compromiso de respeto y preservación de la cultura y la tradición local, y los elementos de patrimonio cultural, que irá unida a incentivos para que las comunidades locales se asocien con las actividades turísticas y reciban los beneficios económicos, sociales y culturales de las mismas, en especial el empleo.

Lo más leído
.