Thursday 18 de July del 2024

Benjamín Noval se impone en Amurrio y Hugo Muñoz se lleva la Aiarako Bira

Actualizada marzo 24th, 2024 a las 17:19
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El asturiano Benjamín Noval, del equipo SAMUEL SÁNCHEZ ACADEMY – MMR ha sido el vencedor de la sexta y última etapa de la XXXIV. AIARAKO BIRA 2024 en Amurrio. El líder, Hugo Muñoz, del equipo NORINVER – IMPALAG aguanta el liderato con susto incluído.

La última etapa de esta edición de la Bira se disputaba en Amurrio. En los prolegómenos de la carrera se ha realizado el protocolario corte de cinta a cargo de Alfredo Cerrillo y de Pedro Fernández «Marigil», dos históricos del Club Ciclista Amurrio que han fomentado durante toda su vida el ciclismo en la localidad.

La carrera ha sido rapidísima desde el inicio. Como dato ilustrativo, en la primera hora, superados ya las tres ascensiones al Alto de Zaraobe, se llevaban recorridos más de 43 kilómetros. Precisamente eran los pasos por Zaraobe el punto donde se lanzaba la carrera. Ya después del primer ascenso el pelotón principal se rompía en varios trozos. Y a partir de ahí, zafarrancho de combate. Varios intentos de fuga sin consecuencias hasta que, en el último giro, se marchaba en solitario Benjamín Noval, ganador también la víspera en ArtziniegaNoval será, probablemente, el mejor corredor español de la categoría. Y ha vuelto a dejar patente su clase en Amurrio.

Tras el corredor asturiano, a más de minuto y medio, el grupo principal se ha jugado las plazas de honor al sprint. Pero a falta de apenas 400 metros de la meta se ha producido una caída, afortunadamente sin consecuencias, de varios corredores. Entre ellos el líder de la carrera, Hugo Muñoz. Al tratarse de zona de sprint el Jurado Técnico, de conformidad con el reglamento de la carrera, les ha clasificado en el mismo tiempo. Gracias a eso Hugo Muñoz, del equipo vallisoletano NORINVER – IMPALAG ha mantenido el maillot de líder.Por lo que refiere a los nuestros, Ion Eguía del Luyando-Ganzedo,ha logrado un Top Ten, con su octavo puesto a 0.56 del líder.

La carrera ha resultado un auténtico éxito. Por recorridos, por desarrollo y por la combatividad que han demostrado los corredores. Buena muestra del nivel de la carrera es que, con toda la dureza de los recorridos, la velocidad media de toda la Bira se ha aproximado a 40 km/h.


Lo más leído
.