Monday 22 de July del 2024

Pensionistas de Amurrio presentan una reclamación colectiva ante la estación de Renfe para pedir la accesibilidad en la línea C3 de Orduña a Bilbao

Actualizada marzo 25th, 2024 a las 13:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ayer, tras la concentración habitual de los lunes, los y las pensionistas de Amurrio presentaron una reclamación conjunta ante la estación de Renfe de la localidad, para pedir urgentemente la accesibilidad en la línea C3 de Orduña a Bilbao.

De esta manera se suman a la iniciativa puesta en marcha por María Luisa Goikoetxea, vecina de Orduña, que lleva años pidiendo la accesibilidad para las personas con diversidad funciona.

Ahora con la llegada de 500 nuevos trenes, todavía por determinar a dónde y cuántos, María Luisa ha puesto en marcha una nueva campaña ya que considera que es el momento de hacer presión. Anima a los vecinos y vecinas de Aiaraldea a poner reclamaciones en cualquier estación de Renfe de la comarca, para pedir la accesibilidad real:

“En la comparecencia de transportes le recordaron al Ministro que cumpla el artículo 49 con trenes accesibles. Dijo que van a llegar 500 trenes nuevos, pero no dijo ni cuándo ni a dónde. Por eso creemos que es un buen momento para presionar ¿Y cómo? Poniendo hojas de reclamación en la estación.

La idea es cuántas más mejor para hacer presión, y cuando lleguen los trenes nuevos, tenga en cuenta nuestra línea.

Os animamos a que lo difundáis incluso a personas de otros municipios que utilicen la misma vía.

De momento estamos Itziar Moleres y María Luisa Goikoetxea intentando mover esto, pero si se os ocurre alguna iniciativa más, será bienvenida”, explican en una nota que han colgado a través de sus redes sociales.

Lo más leído
.