Monday 22 de July del 2024

EH Bildu considera que «PNV y PSE de Amurrio descartan acelerar el PAI y el PEC de Aiaraldea»

Actualizada marzo 27th, 2024 a las 10:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El pasado martes, 26 de marzo, se debatió en pleno la moción sobre el Plan Estratégico Comarcal (PEC) de Aiaraldea presentada el pasado mes por el grupo político EH Bildu, así como las enmiendas presentadas por EAJ y PSE. La moción se dio por desestimada con los 8 votos en contra de PNV y PSE

Desde EH Bildu, han querido mostrar su asombro por dichas enmiendas, ya que hablan de supervisar la evolución de  las  acciones  tomadas, cuando en ningún caso puede haber acciones si el Plan Estratégico Comarcal no se ha aprobado aún.

En la moción registrada por EH Bildu se instaba a la Diputacion Foral de Araba y al Gobierno Vasco a convocar el grupo motor para que se acuerde y apruebe el Plan Estratégico Comarcal (PEC), que estos tuviesen en cuenta las aportaciones de ayuntamientos y agentes para la elaboración definitiva del plan, y que la DFA y el GV adoptasen medidas para la ejecución a corto plazo del Plan de Actuación Inmediata (PAI) cumpliendo con los objetivos de las 33 acciones.

Como EH Bildu manifestó en la nota de prensa publicada el pasado 14 de febrero, con dicha moción denunciaban que han pasado tres años de la elaboración del Plan de Actuación Inmediata en el cual se hablaba de 33 acciones a tomar, de las cuales solo se ha cumplido el 3,3%.

“Las medidas vienen tarde pero, de todas maneras, siempre son bienvenidas”, han declarado desde EH Bildu. El Plan de Actuación Inmediata (PAI) es un conjunto de medidas que se debían haber iniciado entre el 2022 y el 2023. A diferencia del Plan Estratégico Comarcal (PEC) podrían retrasarse más, pero el grupo EH Bildu considera que son “de urgencia ya que es algo en lo que llevan trabajando años porque que la comarca se encuentra en una situación de riesgo”.

Lo más leído
.