Thursday 18 de April del 2024

Los partidos miran al Alto Nervión para cerrar sus listas de cara a las próximas elecciones autonómicas

Actualizada marzo 26th, 2024 a las 07:48
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ayer se aprobaron las listas definitivas de las elecciones al Parlamento Vasco y, en total, participarán en la convocatoria 18 personas de la comarca.Así,en las listas de EH Bildu han sido seis personas, en las del PNV cinco, en las del PSE-EE cuatro, en la de Elkarrekin Podemos-Alianza Verde dos, en la del PP una y en la del Sumar otra.

EH BILDU

La coalición ha incluido en la lista alavesa a cuatro de sus integrantes: Eba Blanco en segundo lugar, Lamia Arcas en sexto, Toni Barbado en decimoséptimo y Ainize Gastaka en vigésimo quinto.Además en la lista de EH Bildu por Bizkaia, Julen Arzuaga ha ocupado el tercer puesto e Itziar Biguri el duodécimo.

PNV

El PNV, por su parte, cuenta con Ander Añibarro, Jonatan Moreno, Ainhoa Campo y Eneritz Alonso, que ocupan los puestos tercero, quinto y decimoséptimo. Además, Josu Beaskoetxea es el tercer suplente en las listas de Bizkaia.

PSE_EE

El PSE-EE también contará en Álava,con Jorge Juez es octavo, Laura Fernández undécima, Itxiar Oribe decimoquinta y Miguel Martín decimoctavo.

ELKARREKIN PODEMOS-ALIANZA VERDE

Tiene dos representantes ayaleses en la lista por Álava. Por un lado Leticia Jiménez va tercera, mientras que Araceli Jiménez ocupa el puesto 26.

SUMAR

El grupo Sumar también participará en las elecciones con un ayalés Miguel Burdallo, en el puesto trece.

PP

Finalmente, el PP ha incluido en las listas por Álava a Montserrat Canive, que ocupa el puesto veintinueve

Lo más leído
.