Thursday 18 de April del 2024

Nueva campaña de trampeo de la avispa asiática en Ayala

Actualizada marzo 26th, 2024 a las 11:56
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Un año más, la Cuadrilla de Ayala da comienzo a la campaña de trampeo de la avispa asiática (Vespa velutina). Para ello, se repartirán diferentes materiales aportados por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Álava entre apicultores u otras personas de los municipios de Ayala, Artziniega y Okondo a fin de que estas personas puedas colaborar en el trampeo de las avispas reina, y poder de esta forma minimizar el número de nuevas colonias de esta especie, una gran responsable de la pérdida de biodiversidad,así como de la disminución de la producción apícola y frutícola, entre otros efectos.

El inicio del trampeo dará comienzo la primera semana de abril y finalizará el 15 de mayo. para ello la Cuadrilla de Ayala previamente repartirá entre los interesados trampas y atrayente homologado. Asimismo, también se repartirá únicamente atrayente entre las personas que ya dispongan de trampas de campañas de años anteriores.

Los materiales a entregar están compuestos por una trampa, un gancho y tres monodosis de atrayente. Las trampas deberán ubicarse preferiblemente cerca de puntos de agua, riberas, frutales, colmenas, zonas afectadas anteriormente, etc., Dentro de las trampas, se colocará la disolución atrayente, la cual deberá ser sustituida cada un máximo de 2 semanas.

Junto con la entrega de los dispositivos de trampeo, la Cuadrilla de Ayala repartirá una ficha de captura, en la cual deben rellenarse los datos del lugar en donde se ha colocado la misma, así como el número de ejemplares de avispas asiática y otros insectos atrapados. Está ficha debe ser entregada una vez acabe la campaña de trampeo.

Para participar en la campaña, las personas interesadas podrán acercarse a recoger los materiales a la Sede de la Cuadrilla de Ayala en Respaldiza (Barrio La Iglesia 2,Respaldiza), en horario de 12:00 a 14:00 horas. Si no puedes acudir y tienes interés, ponte en contacto a través del siguiente teléfono: 679 79 19 33.

Lo más leído
.