Thursday 18 de April del 2024

Se rueda en el Conjunto Monumental de Quejana

Actualizada marzo 27th, 2024 a las 13:00
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Quejana está acogiendo, durante estos días, el rodaje de “Historias de Halloween”, la película de terror de Kiko Prada, que se dio a conocer con “Dorien”, una serie que salió en 2017 para la plataforma Playz. Su nueva historia se estrenará el 31 de octubre.

El equipo de rodaje ha pasado por muchas localizaciones de Álava, durante los últimos 17 días, y ahora le está tocando el turno al Conjunto Monumental de Quejana, escenario elegido por las productoras Atlantika Films y The Other Side, que se ha transformado en un pasaje de terror.

Los incentivos fiscales están ayudando a que películas de bajo y alto presupuesto, se estén instalando en nuestra comarca para grabar parte de sus producciones. Sin ir más lejos, en los últimos meses hemos acogido parte del rodaje de la novela de la laudioarra, Txani Rodríguez, “Los últimos románticos” en Llodio, u ‘8’, de Julio Medem, en Artziniega y en Orduña

La película de Prada arranca en una urbanización en la que un niño, Luis (Christian Thomas) vive con sus padres. La tarde del 31 de octubre, la madre de Luis (Macarena Gómez, conocida “La que se avecina” y “30 monedas”) le anima a que deje de jugar a videojuegos y se dedique a pedir dulces a los vecinos. Al no conseguirlo en esa zona, se acerca a la zona vieja de una ciudad que es Vitoria. En un anticuario se topa con Ander, a quien da vida Javier Botet (“El último viaje del Demeter”, “REC2, “It”), reconocido actor con síndrome de Marfan, que le muestra los secretos el enigmático lugar

Entre el amplio reparto también se encuentra la vitoriana Ariane Gaisán e intérpretes con una reconocida trayectoria como María Barranco, ganadora de dos Goya, Zorion Egileor (“El hoyo”) o Aida Folch (“El artista y la modelo”). Ese reparto coral lo completan Lucía de la Fuente, Aida Folch, David Pareja, Mario Mayo, Carmen del Rosal, Elizabeth Anne Miller, Irene Molina, Desirée Balbás,, Eduardo Rosa, Gastón Haag, Ana Mari Ayala y Sofía García.

Lo más leído
.