Thursday 18 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio paraliza las obras para la construcción de una gasolinera en la calle Gasteiz de Areta 

Actualizada marzo 27th, 2024 a las 15:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio ha dado orden de paralizar las obras para la construcción de una gasolinera que se estaban llevando a cabo en la calle Gasteiz de Areta al detectar que los trabajos que se están realizando no se corresponden con la licencia otorgada. Dicha irregularidad fue denunciada por las y los vecinos de la zona, quienes aseguran haber presenciado numerosas infracciones. Tras constatar que se estaban realizando unas obras no autorizadas, el Ayuntamiento ha ordenado a la empresa la paralización de los trabajos y analizará las posibles medidas sancionadoras a adoptar. Al mismo tiempo, el Consistorio realizará una inspección de los trabajos realizados a fin de contrastar las diferentes infracciones denunciadas por las y los vecinos.

El proyecto para la instalación de una gasolinera en este terreno se inició con un expediente en el año 2020. Sin embargo, hasta 2023 no se activó de nuevo el proyecto. A raíz de la concesión de una licencia para realizar trabajos prospectivos previos al desarrollo del proyecto, las vecinas y vecinos de la zona han presentado numerosas alegaciones mostrando su desacuerdo con la iniciativa y cuestionando la viabilidad de esta infraestructura en el núcleo urbano. El Ayuntamiento se encuentra estudiando para obrar en consecuencia.

El Consistorio analizará además la viabilidad técnica de diferentes vías urbanísticas y legales en la búsqueda de un resultado más satisfactorio para los vecinos y vecinas de la zona.

Recientemente el Ayuntamiento se ha reunido con una representación vecinal para conocer el malestar que este proyecto de gasolinera ha generado en Areta, poniendo a su disposición información relativa al proyecto. Ante la alarma social y la situación del conflicto que el proyecto ha generado, el Consistorio convocará una asamblea informativa en Areta en las próximas semanas.

Lo más leído
.