Thursday 18 de April del 2024

María Luisa Goikoetxea invita a los vecinos de Airaldea a poner hojas de reclamación en las estaciones de Renfe para permitir la accesibilidad a personas con diversidad funcional

Actualizada marzo 25th, 2024 a las 13:52
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

“Estamos más cerca que nunca. Ahora es el momento”, explicaba hace unos días, María Luisa Goikoetxea, vecina de la ciudad de Orduña, en los micrófonos de Radio Llodio.

María Luisa quedó en silla de ruedas hace unos años, y a partir de ahí, comenzó su lucha para conseguida la accesibilidad en el transporte público, especialmente en Renfe “porque es un derecho que no se cumple”.

Después de muchas reuniones, protestas, idas y venidas, consiguió poder bajar a Bilbao en tren, pero ella no quiere un servicio exclusivo, sino que se extienda a todos los vecinos y vecinas de la comarca, a todo el mundo, a toda persona en silla de ruedas o con diversidad funcional que quiera viajar en transporte público.

Con la llegada de 500 nuevos trenes, todavía por determinar a dónde y cuántos, cree que es el momento de hacer presión, y acaba de comenzar una campaña para animar a los vecinos y vecinas a poner reclamaciones en cualquier estación de Renfe de la comarca, para pedir la accesibilidad real:

“En la comparecencia de transportes le recordaron al Ministro que cumpla el artículo 49 con trenes accesibles. Dijo que van a llegar 500 trenes nuevos, pero no dijo ni cuándo ni a dónde. Por eso creemos que es un buen momento para presionar ¿Y cómo? Poniendo hojas de reclamación en la estación.

La idea es cuántas más mejor para hacer presión, y cuando lleguen los trenes nuevos, tenga en cuenta nuestra línea.

Os animamos a que lo difundáis incluso a personas de otros municipios que utilicen la misma vía.

De momento estamos Itziar Moleres y María Luisa Goikoetxea intentando mover esto, pero si se os ocurre alguna iniciativa más, será bienvenida”, explican en una nota que han colgado a través de sus redes sociales.

Lo más leído
.