Monday 27 de May del 2024

El Taller Museo Santxotena de Artziniega inaugura mañana su Exposición de Muñecas

Actualizada abril 4th, 2024 a las 10:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Hasta que comenzó la colección, Teresa Lafragua, directora del Taller Museo Santxotena de Artziniega y comisaria de la muestra Exposición de Muñecas, no tenía muchas nociones históricas sobre este juguete tan tradicional y siempre presente en la niñez de tantas y tantas generaciones.

Según fue avanzando la colección, tal y como ha contado en los micrófonos de Radio Llodio, fue investigando y aprendiendo, y a día de hoy puede decir, alto y claro, que tiene una gran colección con 1.200 muñecas de todos los tiempos, antiguas y más actuales.

Desde mañana y hasta el 14 de julio, se va a poder visitar una muestra que pretender devolver al visitante a su niñez, adentrándose en la historia de la moda y el arte.

Esta exposición va a sorprender al público no sólo por su puesta en escena, su contenido y la diversidad de materiales con los que están hechas las muñecas, sino también porque nos va a hacer soñar.

Se trata de una colección para toda la familia que se puede ver los sábados de 11h a 14h, y de 16:30h a 19:30h, y los domingos de 11h a 14h. Fuera de este horario, bajo reserva, pueden contactar a través del email. tlafragua@santxotena.eus, o a través de los teléfonos: 945 39 66 64 y 605 717 857.

Lo más leído
.