Monday 20 de May del 2024

Idoia Sojo publica “Las mujeres eran luna” y lo presentará el día 12 en Okondo

Actualizada abril 4th, 2024 a las 10:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La escritora de Okondo, Idioia Sojo, vuelve a publicar bajo el título: “Las mujeres eran luna”.

El último libro hasta ahora, fue “Niko”, una publicación infantil en la que nos contaba la historia de este personaje que llevaba varios años olvidado en un gran desván de una casa a la venta. Allí, en su soledad, anhelaba un nuevo amigo con quien divertirse y vivir mil aventuras. Hasta que un buen día, escaleras abajo, oyó la contagiosa risa de la soñadora Marta…

Un cuento original y emotivo, repleto de sorpresas, que pone la imaginación al servicio de valores como la amistad, el optimismo y la capacidad para perseguir tus sueños.

“Las mujeres eran luna”

¿Qué serías capaz de hacer cuando tu raza y tu familia están abocadas a la destrucción, en el momento en que pierdes todo y aún debes luchar por la persona que más quieres? Kiepja lo tiene claro, sabe que si quiere ofrecer un futuro a su pequeño hijo, Kenenisk, debe alejarlo de su lado, dándole la oportunidad de crecer y ser feliz lejos de ella, apartado, con el corazón quebrado, de su amor, de su tierra y de su cultura. Enviándole hasta un mundo que ella no conoce, lo encomienda a su amigo Juan, que se hace cargo del pequeño, dándole amor y un hogar muy lejos de Tierra de Fuego. Juan llega con Kenenisk hasta su pequeño pueblo natal de Muskiz, en tierras vascas, donde, sin dudarlo, promete darle no solo amparo, sino también toda la paz y felicidad que esa criatura inocente merece.

La novela se presentará tanto en Muskiz como en Bilbao, y también en Okondo, el día 12 de abril, en su casa de cultura, a las 18:30h.

El libro está ya a la venta en librerías y online.

Lo más leído
.