Wednesday 29 de May del 2024

Ion Egia logra el primer triunfo de la temporada para el Luyando-Ganzedo

Actualizada abril 6th, 2024 a las 20:15
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Después de realizar una buena Aiarako Bira, al fin llegó la primera victoria de la temporada. Tras varios puestos de honor, incluyendo dos segundos puestos en Beasain y Okondo, hoy Ion Egia se ha impuesto en la prueba de Altsasu.

COMENTARIO DE LA CARRERA

Tal y como explica el equipo ,ha sido una «Carrera marcada por las numerosas caídas y el fuerte viento que pegaba de costado en buena parte del recorrido. Acudíamos con nueve corredores y a casi todos les ha pasado alguna incidencia, incluyendo tres bicicletas rotas por las caídas.»

La carrera venía marcada por unas primeras vueltas bastante llanas por la Sakana. Pero el viento y las caídas han hecho de las suyas. Incluso se ha debido neutralizar la carrera tras la primera vuelta.

Una vez reanudada la prueba, Ion, muy atento toda la carrera, pasaba en cabeza por la Meta Volante de Ziordia y cogía unos segundos de diferencia. Pero continuar en solitario era una locura. De nuevo el pelotón se agrupaba y el Alto de Altamira ha hecho la selección de los mejores. Ion ha sabido guardar fuerzas e imponerse con soltura en el sprint. Peru Bernaola (8ª) ha entrado en el primer grupo y Oier Puente lo hacía en cabeza de un segundo grupo.

Lo más leído
.