Monday 20 de May del 2024

La Cuadrilla de Ayala amplía el plazo de reparto de material para el trampeo de la avispa asiática

Actualizada abril 5th, 2024 a las 13:07
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Durante esta semana, desde la Cuadrilla de Ayala han estado repartiendo el material necesario para el trampeo de la avispa asiática. Dado que ha sobrado, van a ampliar el plazo de reparto.

Tanto mañana lunes como el martes, quien quiera participar de esta campaña, pueden pasar por la Cuadrilla, a recogerlo, en horario de 13h a 15h.

Los materiales a entregar están compuestos por una trampa, un gancho y tres monodosis de atrayente. Las trampas deberán ubicarse preferiblemente cerca de puntos de agua, riberas, frutales, colmenas, zonas afectadas anteriormente, etc., Dentro de las trampas, se colocará la disolución atrayente, la cual deberá ser sustituida cada un máximo de 2 semanas.

Junto con la entrega de los dispositivos de trampeo, la Cuadrilla de Ayala repartirá una ficha de captura, en la cual deben rellenarse los datos del lugar en donde se ha colocado la misma, así como el número de ejemplares de avispas asiática y otros insectos atrapados. Está ficha debe ser entregada una vez acabe la campaña de trampeo.

Lo más leído
.