Monday 20 de May del 2024

El grupo de Igualdad de Juntas Generales prioriza 18 acciones para ejecutar este año

Actualizada abril 4th, 2024 a las 11:40
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El grupo se ha reunido en cuatro ocasiones desde comienzos de este año y en las reuniones se ha trabajado una nueva estructura del plan de acciones y el Plan de Gestión para este año 2024. Con la nueva estructura, se han ordenado los ejes, reformulando algunas acciones y dado contenido a otras. Una vez reordenado el plan, el grupo ha priorizado las propuestas a llevar a cabo y consensuado el plan de acciones a realizar durante este año 2024.

Las acciones están previstas para garantizar un plan operativo, bien planificado y con presupuesto suficiente para su desarrollo y aplicación. Así, además de las iniciativas relacionadas con la comunicación, calendarización y difusión del propio plan, el grupo identificará las necesidades formativas en materia de Igualdad y de integración de la perspectiva de género adecuadas al personal de la institución y a los grupos junteros. Además, se trabajará en la revisión de las cláusulas de igualdad incluidas en contratos, subvenciones y convenios para actualizarlas cuando sea necesario.

El grupo de trabajo también prevé abrir una línea de colaboración con Emakunde, así como una jornada para compartir experiencias en materia de igualdad con las Juntas Generales de los otros dos territorios históricos y parlamentos cercanos. Asimismo, se recoge, en el propio plan, la aprobación este mismo año de un protocolo para la prevención y actuación en casos de acoso laboral, sexual y por razón de sexo con la finalidad de precisar un marco de actuación para eliminar estas conductas en el ámbito de las Juntas Generales de Álava, siendo de aplicación tanto al personal funcionario como al personal político de la Cámara.

Sobre el grupo de Igualdad

Por acuerdo de la Mesa de 31 de octubre de 2023, se aprobó la composición del grupo de trabajo para la dinamización, seguimiento y evaluación del I Plan de Igualdad de mujeres y hombres de las Juntas Generales de Álava, que está formado por representantes de los grupos EAJ-PNV, EH-Bildu, PSE-EE, PP y Elkarrekin Podemos y por cuatro personas funcionarias de la Secretaría General y una persona del Servicio de Protocolo y Comunicación.

Lo más leído
.