Monday 20 de May del 2024

Aiaraldeko Hezkuntza Publikoa Bizirik denuncia que «de nuevo hay problemas para matricular alumnado en centros de referencia»

Actualizada abril 8th, 2024 a las 21:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA

Con motivo del periodo de matriculación 2024-2025, en Ayala nuevamente estamos teniendo problemas. Esta vez en la educación secundaria obligatoria. Zaraobe es el centro de enseñanza secundaria referente para las localidades de Artziniega, Ayala, Amurrio y Orduña según la zonificación.
Ayer lunes se ha comunicado a 18 familias de centros públicos cuyos hijas e hijos cursan sexto de primaria en centros públicos, que sus hijos e hijas no tendrán plaza en su centro de referencia público el próximo curso. Por ello los remitirán a centros concertados, habiendo sido el instituto público su única elección.

Los efectos de la nueva ley de educación los hemos sufrido en los últimos años en las matriculaciones en educación infantil y primaria,pero esto es la primera vez que se produce en la educación secundaria obligatoria.
Además, tanto a las familias como a los centros no se han señalado los criterios de este reparto. Otra consecuencia de esta desastrosa decisión será la separación de varios hermanos y hermanas y qué decir del impacto emocional que tendrá en los niños y niñas al separarse de sus compañeras y compañeros y de sus respectivas familias.
Por ello, desde Aiaraldeko Hezkuntza Publikoa Bizirik queremos denunciar esta nueva atrocidad y mostrar nuestro apoyo a las familias afectadas.

Lo más leído
.