Monday 20 de May del 2024

Concentración de protesta por la falta de médicos

Actualizada abril 10th, 2024 a las 21:22
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Numerosas personas se han concentrado este mediodía frente al ambulatorio de Llodio, bajo el lema «SOS Ayala»,y en respuesta a la cita de Aiaraldeko Greba Batzordea,y en la que han tomado la palabra tanto ciudadanos como trabajadores de centros sanitarios.

En su comparecencia han denunciado las carencias que se han producido en las últimas semanas en los Puntos de Atención Continuada de Amurrio y Llodio, y han llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier incidente de este tipo.

De igual manera se han mostrado «preocupados e indignados por la situación que vive el sistema sanitario por la falta de médicos en los servicios de urgencias, la derivación de la gente a otras localidades en estos casos y, en consecuencia, el colapso en estas localidades cuando reciben más carga de trabajo.»Han señalado.

De igual modo,manifestaron que «En el ambulatorio de Amurrio no hubo médicos los días 27 y 31 de marzo y 1 de abril, lo que generó esperas de dos horas en Llodio. Los días 5 y 7 de abril, en cambio, ha habido un Punto de Atención Continuada de Llodio sin médico «.

En su opinión, se trata de «un problema que viene de atrás», ya que «este tipo de hechos se han ido repitiendo en los últimos años».

DENUNCIAS

Por todo esto, se ha presentado una campaña de denuncia. «Animamos a la gente a que interponga una reclamación en Osakidetza cuando se encuentren con alguna situación similar, o cada vez que sienta que se están vulnerando sus derechos como ciudadano»,declararon. Para ello, existen en los centros de salud hojas de reclamación

También se ha puesto a disposición de toda la ciudadanía un número de Whatsapp(645 96 59 20) y el correo aiaraldekogrebabatzordea@gmail.com para «comunicar el problema que han sufrido o la situación que han vivido si no hay personal médico, si os derivan a otros PACs porque no hay suficientes recursos, si no hay pediatra en el centro de salud y os mandan al hospital,etc»,han adelantado.


Lo más leído
.