Monday 20 de May del 2024

Tubos Reunidos es el primer productor mundial en fabricar tubo sin soldadura con cero emisiones netas

Actualizada abril 9th, 2024 a las 08:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tubos Reunidos Group será el primer productor mundial en la fabricación de tubo sin soldadura con emisiones 0,0 kg de CO2e por kg de tubo producido, dentro de sus operaciones directas y energía utilizada, correspondientes al alcance 1 y 2 del análisis de ciclo de vida. La compañía, que cuenta ya con los primeros pedidos, realizará la primera campaña de producción en el último trimestre de 2024 con la fabricación de 2.000 toneladas de este tubo.

Esta versión de sus productos, denominada O-Next, se presentará en la feria de Tube , que se celebrará el 15 al 19 de abril en Düsseldorf. El compromiso de Tubos Reunidos con la descarbonización de la industria se verá reflejado con la introducción al mercado de este nuevo tubo. Además, esta gama de productos responde a la creciente demanda de este tipo productos por parte del mercado.

Según Carlos López de las Heras, CEO de Tubos Reunidos, “estamos inmersos en un proceso de mejora continua que implica a toda la organización para conseguir que nuestros procesos y nuestros productos sean más sostenibles. Con estos tubos de bajas emisiones demostramos que es posible reducir la huella de carbono de nuestros productos y, al mismo tiempo, queremos ser palanca en la descarbonización de la industria, logrando una cadena de valor verde para las empresas. Debemos ofrecer productos responsables con el futuro del planeta, y desde nuestras capacidades, apoyar la neutralidad climática”.

Innovación, sostenibilidad y capacidad industrial

Este proyecto es el resultado de la apuesta industrial e inversora que Tubos Reunidos ha llevado a cabo dentro del Plan Estratégico 2021-2026 de la compañía, así como las medidas de sostenibilidad que ha realizado para avanzar en sus objetivos de descarbonización desde un punto de vista de eficiencia energética, reducción de huella ambiental y circularidad. Así, cabe destacar la reunificación de las acerías, que ha permitido agrupar la primera fase del proceso de fabricación de tubería en una sola cabecera, con las consiguientes eficiencias en términos de descarbonización.

Tubos Reunidos ya es un fabricante de bajas emisiones en el sector, porque su tecnología de producción está basada en hornos de arco eléctrico. Para desarrollar el primer tubo sin soldadura cero emisiones, además de la unificación de las acerías, se han puesto en marcha diferentes iniciativas entre las que destacan el uso de materias primas recicladas; mejoras de eficiencia en el proceso de fabricación; y la instalación de más de 30.000 placas solares sobre las cubiertas de sus fábricas, lo que convertirá a Tubos Reunidos en  la empresa fabril con mayor potencia instalada en cubierta para autoconsumo entre las empresas del norte de la península ibérica.

Lo más leído
.