Wednesday 29 de May del 2024

El PP critica que el Diputado General se niegue a dar explicaciones sobre el informe de la mala gestión de la Diputación

Actualizada abril 10th, 2024 a las 12:24
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA DEL PP

El Partido Popular ha calificado de “auténtica vergüenza” que el Diputado General, Ramiro González, se niegue a dar explicaciones sobre el informe de la mala gestión de la Diputación, a raíz de una pregunta formulada por el PP para el Pleno de Control de este viernes. 

El Partido Popular planteó una pregunta dirigida al Diputado General de Álava sobre la grave situación que atraviesa la Administración Foral que fue derivada a la Teniente de Diputada General, Cristina González. Para el presidente del PP alavés, Iñaki Oyarzabal, “es una auténtica vergüenza que se niegue a dar explicaciones sobre las conclusiones de un informe que ha pagado la propia Diputación y en el que se denuncian numerosas carencias y deficiencias muy graves en su funcionamiento”. Oyarzabal ha recordado que las conclusiones del “demoledor” Informe sobre el Análisis y rediseño de la estructura organizativa de los puestos de trabajo de la Administración General de la Diputación Foral de Álava califican a la institución foral como “un búnker burocrático, de una administración sin rumbo, que está de espaldas al ciudadano”. Es por ello que el PP ha pedido ya dos veces explicaciones al Diputado General “y se niega a responder”, ha señalado Iñaki Oyarzabal.

El dirigente del PP alavés ha apuntado que “el informe ha dejado al descubierto múltiples carencias que exigen medidas urgentes”. En este sentido, desde el Partido Popular al conocer las escasas explicaciones que ofreció la Primera Teniente de Diputado General en comisión, solicitó nuevamente las explicaciones del máximo responsable de la Diputación Foral de Álava, que “consideramos necesarias e ineludibles”, ha añadido Oyarzabal. 

Por todo ello, el PP ha retirado la pregunta del Pleno de Control porque “exigimos que sea el Diputado General del PNV quien dé una respuesta sobre las conclusiones tan graves de las que habla este informe”, ha sentenciado el presidente del PP de Álava.

Lo más leído
.