Monday 27 de May del 2024

El PP propone ayudas directas para la retirada y sustitución del amianto, que sean compatibles con otras subvenciones

Actualizada abril 11th, 2024 a las 17:16
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 El Partido Popular ha propuesto ayudas directas para la retirada y sustitución del amianto, que sean compatibles con otras subvenciones. Así lo ha anunciado la secretaria general del PP de Álava, Ana Salazar, quien ha explicado que “en Álava las construcciones con amianto son una realidad notable, tenemos que ayudar y proteger la salud de los vecinos para que vivan en edificios sin amianto”. 

En concreto, el PP ha registrado la propuesta en las Juntas Generales de Álava, en la que detallan que estas ayudas van dirigidas a personas particulares. Salazar ha señalado que, debido a los elevados costes de la retirada y sustitución del amianto, las ayudas directas que han propuesto “serían compatibles con otras ayudas y subvenciones existentes en otros organismos, siempre que no superen el 80% del coste total, incluyendo las oportunas licencias municipales”. 

La presencia del fibrocemento en los pueblos de Álava es una realidad que hay que eliminar. “Es nuestra responsabilidad intentar prevenir en la mayor medida los riesgos asociados a su presencia y esto se logra con su retirada”, ha añadido la secretaria general del PP alavés. También ha apuntado que “es cierto que el elevado coste de su retirada y posterior sustitución disuade a muchos propietarios de edificios con este material, por eso tenemos que ayudarles a que hagan estas labores de retirada segura del amianto y lo sustituyan por otro material de cubierta resistente y transitable libre de amianto”. 

Lo más leído
.