Wednesday 29 de May del 2024

GoinerAm promueve una Comunidad Energética entre las empresas de Amurrio

Actualizada abril 10th, 2024 a las 10:00
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

GoinerAm es la asociación de empresas de Amurrio que tiene como fin la defensa de los intereses sociales, económicos y profesionales de las empresas que la integran.

La asociación actualmente la forman 24 empresas que ocupan a 192 personas trabajadoras. En cuanto a la ubicación, 9 empresas se sitúan en el área empresarial de Aldaiturriaga, 7 en Maskuribai, 5 en Saratxo y 1 en Kaltzadako, Zanueta y Artomaña.

La junta directiva de la asociación ha predefinido las actuaciones principales de la asociación para 2024, y entre ellas está la constitución de una comunidad energética de autoconsumo para el tejido empresarial de la localidad.

Las comunidades energéticas las forman un conjunto de empresas que comparten una instalación autosuficiente y autónoma de la red eléctrica tradicional, y que emplea energías renovables. Todos sus miembros se autoabastecen y con ello consiguen abaratar costes y cuidar el medio ambiente.

GoinerAm hace un llamamiento a todas las empresas que tengan interés en conocer la iniciativa.  Podrán dejar su contacto en el siguiente enlace:

Formulario de recogida de datos de contacto de empresas interesadas: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=UopFjYe9aES1oeqhRpodoasZLPm720BBg5hWH_yatCVUMEJIWllTSERMQzY5SjY0RzVUNThVWDZEMi4u

Para más información, contactar con la asociación GoinerAm: info@goineram.com, o Amurrio Bidean en el teléfono: 945 89 17 21.

El ayuntamiento de Amurrio apoya a esta asociación por dos vías. Amurrio Bidean realiza las labores de secretaría técnica de la misma, y a su vez, en 2023 le ha otorgado una subvención de 29.815,60€ para el mantenimiento de las áreas empresariales, la realización de un estudio de transición ecológica en 6 empresas, y para apoyar la comunicación y consolidación de la asociación.

Lo más leído
.