Monday 27 de May del 2024

Visitas guiadas a las Juntas Generales

Actualizada abril 11th, 2024 a las 11:52
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El próximo 16 de abril las sedes de las Juntas Generales de Álava abrirán sus puertas para dar a conocer su historia, orígenes y los edificios en los que desarrolla su actividad el parlamento alavés, gracias a HEI, la Escuela Abierta a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Las visitas guiadas a las Juntas Generales son el punto de arranque de la programación de primavera de la escuela, impulsada por el departamento de Gobierno abierto y Centros cívicos.

Las visitas, en euskera y en castellano, permitirán conocer la historia de las Juntas Generales desde sus orígenes hasta la actualidad, con especial atención a sus formas de participación ciudadana.

En primer lugar, se visitarán la casa Ortiz de Zárate-Zuloaga y Ajuria de la calle Prado, sede de la Presidencia y servicios administrativos de las Juntas Generales, y el edificio de la calle Vicente Goikoetxea, donde se ubican los grupos junteros y la sala de comisiones. A continuación, la comitiva se dirigirá a la Casa-Palacio de la Provincia (edificio de la Diputación), donde se podrán conocer tanto el salón de plenos de las Juntas Generales como unas estancias anexas de la misma época.

Los objetivos de la actividad son “realizar una aproximación a los antecedentes históricos y a los cambios vividos a través de los tiempos dentro de la organización del Territorio Histórico de Álava y dar a conocer los diferentes cauces de participación ciudadana que disponen las Juntas Generales. Además, acercamos el patrimonio histórico-artístico que las sedes de ambas instituciones custodian”, destacan la presidenta de Juntas Generales de Álava, Irma Basterra y la concejala de Gobierno abierto y Centros cívicos, Miren Fernández de Landa.

Para poder participar en esta visita es necesaria la inscripción, a través de este formulario hasta el 16 de abril o hasta cubrir plazas.

Lo más leído
.