Monday 20 de May del 2024

Bulgaria disfruta ya de “Los últimos románticos” de Txani Rodríguez

Actualizada abril 10th, 2024 a las 13:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La aclamada novela de la la escritora y periodista laudioarra, Txani Rodríguez, ya se puede leer en búlgaro, tras su traducción al italiano y al turco.

La noticia la daba la propia Txani a través de sus redes sociales, en un paso más de la conquista internacional de una novela que se está llevando a la gran pantalla.

“Azken erromantikoak” se rueda en Gernika, Lisboa, Ronda (Málaga) y Sevilla, y también pasó por Llodio, por su estación de tren, de la mano de su director, David Pérez Sañudo, y con el cameo de la propia Txani. La cinta está protagonizada por la actriz Miren Gaztañaga que encarna el papel de Irune.

“Los últimos románticos” hizo que Txani Rodríguez fuera galardonada en 2021 con el Premio Euskadi de Literatura en castellano.

La seca

A la sombra de “Los últimos románticos” que sigue dando buenos frutos, Txani sigue promocionando su nueva novela, “La seca”, que ha sido también muy bien acogida por el público y la crítica.

Cuenta la historia de una joven del norte de España regresa con su madre al pueblo de la infancia. Durante ese verano se produce un cambio decisivo en la relación entre ambas mujeres y en el pueblo, inmerso en un proceso de modernización entre las viejas tradiciones y las nuevas formas de ganarse la vida: entre agricultores y ecologistas, y entre locales y veraneantes, que sienten nostalgia por un pueblo que no quieren que cambie.

Se trata de una novela protagonizada por una joven fuerte e inconformista, marcada por una relación de dependencia extrema y cuidados con su madre, y enfrentada a la dura realidad de los trabajadores del alcornoque en un pequeño pueblo del sur de España.

Lo más leído
.