Wednesday 29 de May del 2024

Dos detenidos y dos ertzainas heridos durante unos altercados registrados en Orduña

Actualizada abril 15th, 2024 a las 11:00
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Dos hombres han sido detenidos en Orduña durante unos incidentes registrados a la salida de un local de ocio de la localidad vizcaína. Los arrestados han sido acusados de sendos delitos de atentado a agente de la autoridad. Los agentes, que resultaron heridos tras haber sido agredidos, han precisado asistencia sanitaria y han causado baja laboral. Otras veintidós personas han resultado identificadas en el transcurso de la actuación.

Los hechos se han originado sobre las 4:35 horas al acudir patrullas de la Ertzain-etxea de Laudio a una zona de ocio de la localidad ante la llamada de un particular por el ruido elevado de un local. A su llegada los y las agentes fueron recibidos de manera hostil, con insultos y lanzamiento de objetos, llegando a tener que solicitar apoyo a comisarías limítrofes para controlar la situación.

Dos hombres, de 28 y 41 años, han sido arrestados acusados de sendos delitos de atentado a agente de la autoridad.

Veintidós personas resultaron identificadas y tres propuestas para sanción por la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

En el desarrollo de la actuación dos agentes resultaron heridos tras haber sido agredidos, habiéndoles sido arrancados, a ambos, sus cascos de seguridad. Debieron ser asistidos en centro sanitario, causando baja laboral por las lesiones sufridas.

Los detenidos ya se encuentran en libertad provisional bajo fianza tras declarar ante el juez.

Lo más leído
.