Wednesday 29 de May del 2024

La Cuadrilla de Ayala lanza desde su área de Medio Ambiente una campaña de sensibilización de ahorro energético enmarcada dentro del proyecto de agenda escolar 2030 comarcal

Actualizada abril 12th, 2024 a las 13:15
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Como cada año, varios centros escolares de la comarca están llevando a cabo el programa Agenda 2030 escolar. Este curso se está trabajando en la campaña de sensibilización para el ahorro energético, concretamente en el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº7: Energía accesible y no contaminante. Por ello, teniendo en cuenta una serie de consejos de ahorro energético, cada centro ha elegido un consejo y lo ha elaborado. Con el consejo elaborado, junto con su puesta en práctica, también han diseñado carteles.

Según Encina Castresana Astarloa, presidenta de la Cuadrilla de Ayala: “Desde la Cuadrilla de Ayala seguimos trabajando para concienciar y seguir educando a la ciudadanía en la sensibilización del ahorro energético y qué mejor que hacerlo en las aulas. Os animamos a participar el próximo día 22 de abril en el primer apagón que tendrá lugar en tres puntos de la Cuadrilla de Ayala”.

Esta campaña, liderada por la Cuadrilla de Ayala, desde su área de Medio Ambiente, donde están participando activamente 11 colegios de la Cuadrilla de Ayala. Este proyecto cuenta con la ayuda económica del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Cuadrilla de Ayala.

Hoy arranca un concurso en Radio Llodio, hasta el 22 de abril, a colación con este proyecto, y el día 23 se sortearán, entre todas las personas que participen, dos cestas de productos km0.

Además,  el próximo 22 de abril, coincidiendo con el Día mundial de la Tierra, a las 21h, y durante 15 minutos,  tendrá  lugar el primer apagón en la Cuadrilla de Ayala, concretamente en la Herriko Plaza de Laudio, Plaza Juan de Urrutia de Amurrio y Centro Social de Luiaondo, o bien hacerlo cada uno desde su casa.

Se apagarán las luces de las plazas y se leerá un manifiesto común en los 3 sitios, las escuelas invitarán a las familias a la participación, e irán provistos de lonas, carteles hechos en los colegios y chalecos.

Lo más leído
.