Monday 27 de May del 2024

EAJ-PNV Ayala denuncia la privatización de los servicios públicos municipales por parte del equipo de Gobierno de EH-Bildu y AiaraBatuz

Actualizada abril 15th, 2024 a las 11:59
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El portavoz del Grupo Municipal de EAJ-PNV en Ayala, Gentza Alamillo, ha expresado su máxima preocupación por la privatización de los servicios públicos municipales que está llevando a cabo el Ayuntamiento, gobernado por EH-Bildu y AiaraBatuz, a través de un contrato menor para gestionar los perfiles institucionales en redes sociales y la creación de contenidos para la página web municipal.

Asimismo, Alamillo ha denunciado que, «hasta ahora, el trabajo de gestión del perfil del Ayuntamiento en Facebook era realizado por las y los técnicos municipales y presidentes/as de las diferentes comisiones municipales, lo cual va a ser desplazado por la contratación externa a través de un contrato menor».

«Para EAJ-PNV, esta decisión representa una clara privatización de los servicios e información municipal, en lugar de valorar y reconocer el trabajo que se realizaba hasta ahora por parte de empleados y empleadas públicas, con el objetivo de beneficiar a empresas amigas», ha continuado Alamillo. «Es absolutamente lamentable que EH-Bildu esté promoviendo esta tónica de privatización en los diferentes ayuntamientos que gobierna en la comarca de Ayala, en lugar de mantener los servicios públicos en manos de personal cualificado y comprometido con el municipio», ha añadido.

Por otro lado, Alamillo ha manifestado que «la gestión de las redes sociales y la generación de contenidos para la web municipal es fundamental para garantizar una comunicación eficaz y transparente con la ciudadanía, y el sistema actual ha funcionado perfectamente durante las pasadas legislaturas, incluyendo el casi primer año del presente mandato».

Por este motivo, «esperamos que el equipo de Gobierno reconsidere esta decisión de privatización y priorice el uso eficiente de los recursos públicos municipales. Del mismo modo, le instamos a promover un enfoque de gestión pública que valore y respete el trabajo local en lugar de favorecer intereses externos», ha finalizado Gentza Alamillo.

Lo más leído
.