Monday 27 de May del 2024

Los trabajadores del parking municipal de camiones de Llodio estarán de huelga toda la semana

Actualizada abril 15th, 2024 a las 09:35
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El sindicato ELA ha explicado que a los trabajadores del aparcamiento se les aplica el convenio estatal. En consecuencia, cobran el salario mínimo y tienen la jornada más larga que legalmente puedan tener. Los representantes de los trabajadores también han destacado que tienen «problemas de seguridad y prevención».

Ante ello, su objetivo es firmar un convenio propio. De esta forma se pretende que el salario mínimo sea de 19.600 euros, que se reduzca la jornada, que se establezcan mejoras en los días festivos y en los turnos de noche y que haya mejoras tanto en la salud laboral como en el estado de las instalaciones.

También piden «mejorar la comunicación con el Ayuntamiento». De hecho, la entidad local es la propietaria del aparcamiento, pero es la empresa EYSA la que gestiona la infraestructura. Los trabajadores se reunieron en marzo con representantes del gobierno municipal, que les pidieron tiempo para estudiar la viabilidad del aparcamiento y de las demandas de los trabajadores. Por ello, los trabajadores están preocupados porque consideran que el Ayuntamiento podría llegar a cerrar el parking si se resolviera que no es viable.

Lo más leído
.