Monday 27 de May del 2024

Alejandro Quincoces expone en el Palacio Real de Madrid dentro de la muestra “Más allá del realismo. Arte figurativo de China y España”

Actualizada abril 12th, 2024 a las 13:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

“Feliz de anunciar que la exposición colectiva de arte figurativo chino y español, que hace unos meses nos llevó a Hangzhou y Beijing, se podrá disfrutar a partir del próximo sábado 13 de abril en el Palacio Real de Madrid. Podréis ver una de mis obras junto a las de grandes maestros del realismo como: Antonio López, Isabel Baquedano, Carmen Laffón, Julio López, Carlos Saura, Jaime Valero, Sebastián Velasco, Jose Luis Corella, María José Cortés, Quan Shan Shi, Zhong Han, Ai Xuan o Yan Ping, entre otros”, anunciaba hace unos días el pintor de Artziniega, Alejandro Quinconces.

Se trata de la muestra que ya se pudo disfrutar en China, y que devuelve visita en Madrid.

Pekín acogió una exposición con obras originales del pintor Antonio López y otros grandes maestros del realismo español y del arte figurativo chino, para conmemorar los 50 años de relaciones entre ambas naciones.

“Pintura figurativa contemporánea China y Española”, estuvo en el Teatro Nacional de China en Pekín, uno de los espacios más icónicos de la cultura y las artes de la capital china y también en la ciudad de Hangzhou.

La exposición reunió y reúne 115 óleos de 103 artistas, 48 españoles, encabezados por López (Tomelloso, 1936), y 55 chinos, de la talla de Zhan Jianjun y Jin Shangyi.

Concretamente, los nombres del realismo ibérico que acompañan con sus obras a las de López, también asesor artístico de la muestra, son, entre otros: Carlos Saura, Alejandro Quincoces, José Cortes Antequera, José María Mezquita, Julio Vaquero, Irene Cuadrado, Kike Meana, Jaime Valero y Jorge Abbad.

Lo más leído
.