Monday 27 de May del 2024

EAJ-PNV presenta varias iniciativas para mejorar instalaciones públicas y promover el turismo en Artziniega

Actualizada abril 17th, 2024 a las 07:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DEL PNV

El Grupo Municipal de EAJ-PNV en Artziniega ha presentado dos mociones al pleno del ayuntamiento, dirigidas a mejorar las instalaciones municipales y promover el turismo en la villa medieval.

La primera moción se enfoca en las deficiencias detectadas en las piscinas municipales tras las obras de restauración. La portavoz del EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Artziniega, Encina Castresana, ha expresado la necesidad urgente de obtener un informe técnico actualizado sobre el estado actual de las instalaciones porque «estamos a solo dos meses de la apertura de las piscinas, y es crucial conocer la situación para tomar medidas correctivas a tiempo». Además, la moción solicita una vigilancia más exhaustiva en los procesos de contratación para garantizar condiciones adecuadas y transparentes en los contratos de servicios, especialmente en lo referente a fechas y funciones contratadas.

La segunda moción presentada por el partido jeltzale busca la inclusión de Artziniega en la Red de Ciudades y Villas Medievales de la Península Ibérica. Castresana ha destacado el rico legado histórico y cultural de Artziniega, subrayando su potencial como destino turístico de primer orden. «Formar parte de esta red supondría un avance importante para promover nuestra villa como un destino atractivo y consolidar su identidad histórica», ha indicado la portavoz. La propuesta incluye destinar recursos presupuestarios para la inscripción en la red y para la cuota correspondiente al año 2024, con el objetivo de potenciar la promoción turística de Artziniega.

Además de estas dos mociones, EAJ-PNV también presentó hace varias semanas una iniciativa sobre los baños ubicados en la concurrida y visitada Campa de la Encina, que tenía como objetivo garantizar su apertura y adecuado mantenimiento durante los fines de semana, días festivos y la temporada estival.

El Grupo Municipal EAJ-PNV espera que todas estas mociones sean consideradas y aprobadas por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, liderado por EH-Bildu, para poder mejorar el bienestar de las y los vecinos de Artziniega.

Lo más leído
.