Monday 27 de May del 2024

El PSE se acerca hasta Laudio en plena campaña

Actualizada abril 17th, 2024 a las 07:48
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA DEL PSE

La cabeza de lista por Álava, Aroa Jilete, ha sostenido que los Socialistas Vascos son “garantía” de cumplimiento y respuesta a las preocupaciones de los ciudadanos, que son la vivienda, la movilidad sostenible, la salud y las políticas que les afectan a diario. “Somos garantes de una política progresista, feminista, social y transformadora. Lo hemos demostrado en las instituciones y lo seguiremos haciendo”, en contraposición a las opciones de derecha o nacionalistas, ha afirmado.“No es lo mismo un proyecto progresista y transformador que piensa en las personas, como es el de los socialistas, frente al de la derecha, que quiere privatizar y recortar derechos. O el de los nacionalistas, que desperdician el tiempo pidiendo más autogobierno en vez de gestionarlo”, ha subrayado

En un acto celebrado en Llodio, junto al consejero de Turismo, Comercio y Consumo y número dos de la candidatura alavesa, Javier Hurtado, Aroa Jilete ha recordado la importancia del voto el próximo 21 de abril para consolidar un tejido comercial sólido, un sistema asistencial fuerte como el modelo Gizakidetza que proponen los socialistas, un buenmodelo de educación o de empleo que “los socialistas hemos conseguido elevar a datos históricos”, ha destacado.

Aroa Jilete ha afirmado, por otra parte, que la ciudadanía no va a votar al PSE-EE por su agradecimiento al trabajo realizado, sino por lo que van a hacer por lo que va a hacer en el futuro y ha recordado que es el partido que tiene la llave para decidir en estas elecciones. “Hace tiempo que en Euskadi se descartó la posibilidad de mayorías absolutas y toda opción de gobierno que salga de las urnas va a tener que ser fruto del acuerdo.  El Partido Socialista tiene la llave para decidir que las políticas de ese Gobierno sean en clave social, en clave progresista y transformadora y que se centren en resolver los problemas de la gente y no en cuestiones identitarias”.

Por su parte, el consejero Javier Hurtado ha destacado que la manera de gobernar de los socialistas es diferente a otras formaciones políticas, trabajando con lealtad, coordinación y colaboración con todas las instituciones sin diferenciar su color político “dialogando y llegando a acuerdos”. “Nosotros no miramos el carné de partido como hacen los nacionalistas y los independentistas a la hora de implementar políticas públicas, discriminando a municipios en función de quien los gobiernan. Siempre ponemos por delante los intereses de la ciudanía, trabajando por una sociedad más justa, más progresista y que no deje a nadie atrás”, ha aseverado.

De esta forma, también han trabajado los socialistas estos cuatro años en el Gobierno Vasco, escuchando a todos los colectivos, sindicatos, empresas y a toda la ciudadanía. “Frente a los que tratan de engañar diciendo que ante cualquier problema la solución es más soberanía vamos a estar siempre los socialistas para decirles que en el siglo XXI no valen respuestas del s XIX”, ha añadido

Para el consejero, no es lo mismo votar a unos partidos que a otros el próximo 21 de abril. “No es lo mismo dedicar la mayoría del tiempo en reclamar más competencias que invertir la mayoría del tiempo gestionarlas bien. No es lo mismo priorizar la construcción nacional que la lucha contra las desigualdades sociales, ni apostar por las privatizaciones que reforzar la sanidad pública”, ha advertido.

Hurtado también ha dicho que “no es lo mismo recurrir la Ley de Vivienda que liderar la construcción de vivienda protegida, ni apostar por la contaminación que liderar las políticas de movilidad sostenible, ni una educación que prime el nacionalismo a una que se centre en las necesidades de nuestros estudiantes. No es lo mismo una fiscalidad que beneficie a los de siempre que una en la que pague más quien más tiene”. Por tanto, ha concluido, “no es lo mismo un lehendakari del PNV o de EH Bildu que un lehendakari socialista”.

Lo más leído
.