Monday 27 de May del 2024

LAB denuncia que en la empresa Envases Metalúrgicos de Álava se ha despedido a dos trabajadoras en menos de seis meses

Actualizada abril 16th, 2024 a las 13:26
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE LAB

La empresa, al igual que en el anterior despido, ha utilizado una argumentación idéntica, y sin tener que entrar a probar que los motivos son reales, ha reconocido en ambos casos la improcedencia de antemano, reconociendo sin llegar a juicio que los despidos eran improcedentes.

LAB hace una lectura muy clara de esta situación: la empresa pone el dinero por delante y despide a trabajadores y trabajadoras sin tener que acreditar tales despidos. Por eso, el sindicato cree que es importante que ante esta situación que podría pasarle a cualquier otro trabajador o trabajadora, hay que movilizarse y pedir a la empresa que cese en esta política que ya se ha saldado con dos compañeras menos.

LAB cree que es muy peligroso que la empresa pueda seguir con está dinámica de despidos. Por eso, tras la asamblea de trabajadores y trabajadoras realizada el martes 2 de abril, la plantilla ha mostrado su rechazo a estos despidos y va a emprender diferentes acciones.

Se está efectuando una recogida de firmas para exigir la readmisión de la compañera despedida recientemente y exigir a la empresa que cese con estos despidos. Se ha convocado también una concentración frente a la empresa el martes 23 de abril, de 13:30 a 14:30.

Lo más leído
.