Wednesday 29 de May del 2024

El Ayuntamiento de Orduña aprueba una moción para completar el plan estratégico de Aiaraldea y otra a favor del ingreso de los mayores de Arrastaria en la residencia pública de Orduña

Actualizada abril 18th, 2024 a las 07:47
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Orduña ha aprobado una moción para completar el plan estratégico de Aiaraldea, presentada por EH Bildu, con la abstención del PNV.

El Ayuntamiento de Orduña insta a la Diputación Foral de Álava y al Gobierno Vasco a convocar un Grupo Operativo para el Plan Estratégico Comarcal en el que se acuerde y apruebe de una vez por todas el Plan Estratégico, previo traslado de la información necesaria. También insta a la Diputación Foral de Álava y al Gobierno Vasco a que tengan en cuenta las aportaciones de los Ayuntamientos y agentes de Aiaraldea, para completar el Plan Estratégico Comarcal definitivo.

En tercer lugar, solicitará a la Diputación Foral de Álava y al Gobierno Vasco a que adopten las medidas necesarias para la ejecución a corto plazo del Plan de Actuación Inmediata, cumpliendo los objetivos de las 33 acciones del plan.

Finalmente, trasladará la moción a la Diputación Foral de Álava, al Gobierno Vasco y a los grupos políticos de las Juntas Generales de Álava y del Parlamento Vasco.

Además, en la última sesión ordinaria se aprobó una moción a favor del ingreso de los mayores de Arrastaria en la residencia pública de Orduña

La moción presentada por EH Bildu en Orduña fue aprobada por unanimidad en la última sesión. Para que los mayores de Arrastaria puedan acceder a la residencia pública de Orduña. El Ayuntamiento de Orduña solicitará a la Diputación Foral de Bizkaia que trabaje conjuntamente con la Diputación Foral de Álava para acordar un convenio que permita a los usuarios de Arrastaria acceder a una plaza en la residencia pública de Orduña. Por su parte, el Ayuntamiento remitirá la moción al Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Bizkaia, a las Juntas Generales de Álava y Bizkaia, al Ayuntamiento de Amurrio y a las Juntas Administrativas de Arrastaria.

En el entorno del municipio de Orduña hay 5 juntas administrativas: Delika, Tertanga, Aloria, Artomaña y Saratxo, en realidad pertenecen al municipio de Amurrio. La residencia de Orduña cuenta con 55 plazas, de las cuales 45 están gestionadas por la Diputación Foral de Bizkaia, y para su uso, las personas deben estar empadronadas en Bizkaia. A pesar de no cubrir estas plazas, las personas mayores de Arrastaria y Saratxo, aunque residan muy cerca de Orduña y quieran acudir a esta residencia, no pueden acceder a una plaza, y en caso de conseguirla, hay que tener que pasar por plazas privadas y esperar mucho tiempo para conseguir una plaza pública.

Lo más leído
.