Monday 20 de May del 2024

El PNV pone el foco en Laudio en su campaña electoral

Actualizada abril 17th, 2024 a las 17:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El candidato jeltzale a lehendakari Imanol Pradales contó con el apoyo de alcaldes y concejales de Aiaraldea,y el diputado general, Ramiro González, el portavoz en el Congreso, Aitor Esteban o el presidente del Euskadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar.
Ander Añibarro fue la primera persona en subir al estrado.El exalcalde de Llodio que tuvo un recuerdo para José Antonio Ardanza, y destacó su apoyo a la economía local tras el cierre de Aceros.

Añibarro criticó al actual gobierno municipal. «Nos prometieron un ecobulevar, un centro de tecnología y emprendimiento… palabras muy bonitas, y con dibujos muy bonitos. Pero, después de 10 meses, ¿qué hemos visto? Ni un paso adelante y cuando les preguntamos por esos macro-proyectos se quedan en silencio. Tenemos paralizado el Ayuntamiento y no podemos dejar que ocurra lo mismo en Euskadi «. El exalcalde ha llamado a «no caer en el engaño».
La directora de Igualdad y Derechos Humanos del Gobierno Vasco,Nerea Melgosa, puso en valor los avances en las políticas dirigidas a la infancia y a la juventud.Melgosa destacó que son «gente de palabra» y que pasan de las palabras a los hechos.

Joseba Díez ,cabeza de lista por Álava, reivindicó que Álava no es sólo Vitoria, «sino también Ayala y Llodio»,y puso valor el nivel de bienestar y los datos socioeconómicos existentes en la CAV y ha destacado que está en juego perderlo en las elecciones del próximo día 21. «Algunos llaman a eso» cambio «, pero nosotros no lo llamamos» cambio «, sino perder lo que tenemos», ha advertido.

El candidato a lehendakari Imanol Pradales puso el foco en la comarca «el partido que se está jugando en Álava y Ayala será fundamental para imponerse en las urnas.»

En cuanto a política industrial manifestó que . «Hay quien piensa que lo mejor es intervenir, que los recursos inacabables existen… pero no, no hay recursos inacabables. Desgraciadamente, el dinero no crece en los árboles, hay que sembrar la semilla para poder recoger la cosecha «, argumenta. A este respecto, ha advertido de que, si no se «cultiva riqueza», se recibirá miseria y es preciso crear condiciones favorables para la inversión».

El candidato a lehendakari que también recordó las inversiones dedicadas a revitalizar la comarca de Ayala y en relación a Osakidetza confirmó que “Una vez hagamos ese análisis del mapa de los PAC, priorizaremos los de Araba, en especial los de Laudio y Gasteiz. Y se comprometió en todo momento a garantizar un médico en el Punto de Atención Continuada de Laudio.

Lo más leído
.