Wednesday 29 de May del 2024

La campaña electoral para EH Bildu también pasa por Laudio

Actualizada abril 17th, 2024 a las 17:47
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ainize Gastaka, Maddalen Iriarte, Mikel Otero y Eba Blanco fueron las personas que tomaron la palabra en el acto celebrado en Llodio, en el que se ensalzó la figura de Pablo Gorostiaga.

La alcaldesa Ainize Gastaka fue la encargada de hacer de anfitriona y abrir el acto. La alcadesa destacó las políticas desarrolladas en los últimos meses y puso en valor como el Ayuntamiento de ha abierto.

«Ahora nos toca a nosotros empujar el domingo. Y recuerda: cada voto vale. Un solo voto puede inclinar la balanza hacia un lado o hacia otro y los laudioarras sabemos perfectamente el gran valor de cada voto» manifestó Ainize Gastaka «.

La parlamentaria Maddalen Iriarte destacó la figura de Pablo Gorostiaga,que se encontraba en el acto «He visto a Pablo en el Parlamento, he visto a Pablo en Udalbiltza, he visto a Pablo saliendo de la cárcel, Pablo es nuestra paciencia estratégica», destacó entre aplausos.

Iriarte adelantó que hay que decidir entre dos modelos y recordó que «Nosotros lo hemos tenido muy claro, hace un año tendimos la mano y ahora también la vamos a alargar, para cuidar a la gente. Porque, ¿para qué es la política, si no es para cuidar a la gente? «.

Mikel Otero destacó el peso que tendrá Álava en estas elecciones y, en este sentido, hizo un llamamiento para que en las urnas del domingo «la periferia se traslade al centro».Otero recordó «tres momentos memorables» vividos en las pasadas Elecciones Municipales y Forales. La primera, cuando se supo que en Vitoria había ganado EH Bildu. La segunda, cuando supieron que en Gipuzkoa se impuso Maddalen Iriarte. Y la tercera, cuando Natxo Urkixo, Pablo Gorostiaga y Ainize Gastaka sujetaron juntos la vara de mando del Ayuntamiento de Llodio.


La amurriara Eba Blanco cerró el acto y explicó que las propuestas de EH Bildu no son «postureo». «Nosotros hablamos de gobernanza colaborativa porque la practicamos allí donde gobernamos», argumentó.Y explicó que retos y problemas que importan como la brecha salarial, el empleo, la vivienda o el encarecimiento de la vida. Blanco cree necesario «un nuevo estatus político». «Tenemos que dar ese debate para que esta parte de Euskal Herria dé el salto que necesita. Porque la soberanía es la herramienta más eficaz para llevar a cabo las transformaciones culturales, sociales, económicas y políticas que va a vivir este país en los próximos años «.

Lo más leído
.