Monday 20 de May del 2024

Artziniega pide una solución a los resaltos de Gordexola

Actualizada abril 19th, 2024 a las 07:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En el Pleno municipal de abril que se celebró ayer el grupo de EHBILDU se aprobó una moción sobre los resaltos de Gordexola, donde plantea que el Ayuntamiento lleve a cabo las siguientes demandas ante instituciones como el Ayuntamiento de Gordexola, la Diputación de Bizkaia o Gobierno Vasco:

1. El Ayuntamiento de Artziniega insta al Ayuntamiento de Gordexola a que comunique, a la mayor brevedad, sus planes para este 2024 de eliminación de badenes a la que se comprometió en su día.

2. El Ayuntamiento de Artziniega insta al Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Araba a que reclame a su homólogo de Bizkaia su mediación ante el Ayuntamiento de Gordexola para que proceda este año 2024 a la eliminación progresiva de badenes en su travesía.

3. El Ayuntamiento de Artziniega insta al Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación Bizkaia a que medie ante el Ayuntamiento de Gordexola para que proceda este 2024 a la eliminación progresiva de badenes en su travesía, una vez finalizadas las actuaciones previstas en el “Estudio de seguridad vial en la BI-2604 en Gordexola”, que la firma consultora FULCRUM redactó en 2016 a petición de la propia Diputación de Bizkaia.

4. El Ayuntamiento de Artziniega insta al Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación Bizkaia a que analice si los actuales 20 badenes de la travesía de Gordexola cumplen con la normativa que regula este tipo de elementos disuasorios en carretera.

5. El Ayuntamiento de Artziniega insta al Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno Vasco a que exija al Ayuntamiento de Gordexola el cumplimiento de los compromisos adquiridos dentro del Acuerdo del Consejo de Gobierno de concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de Gordexola para financiar las actuaciones de mejora de la seguridad vial en la carretera BI-2604 en ese municipio, aprobado en fecha 30 de julio de 2018.

Lo más leído
.