Monday 27 de May del 2024

Artziniega convoca el I Concurso de fachadas y murales

Actualizada abril 16th, 2024 a las 10:10
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Artziniega ha convocado el I Concurso de fachadas y murales: “Artziniega es cultura. Artziniega es patrimonio. Artziniega es arte. Y en el marco de esa ruta por edificios, esculturas, calles, fraguas, museos… atesora también sus murales. El principal, en las bóvedas de la parroquia de la Asunción, que junto al existente en los soportales del que fuera ayuntamiento viejo, aportan su nota de color al recorrido a pie por la Villa”, explican desde el consistorio.

Con el ánimo de dar continuidad a esos murales, el Ayuntamiento ha convocado el Concurso abierto a cualquier artista. En esta primera edición se centra en la fachada de la torre del reloj de Garai Plaza. El objetivo de este concurso, premiado con 5.000 euros al proyecto ganador, es el de seguir promoviendo la difusión del arte a través de las paredes. La elección de la mejor propuesta, donde se valorarán su interacción con el entorno y sus referencias a la historia y tradiciones de la Villa, corresponderá tanto a un jurado como a las vecinas y vecinos de Artziniega, que tendrán oportunidad de votar entre los proyectos recibidos.

Las bases del Concurso de Fachadas y Murales de Artziniega: https://artziniegakoudala.eus/images/BASES_Concurso_Murales_Arztiniega_2024.pdf

Lo más leído
.