Monday 27 de May del 2024

El alcalde de Artziniega manifiesta que «en ningún momento se ha hurtado el debate a nadie, ni en este Pleno ni en ninguno»

Actualizada abril 19th, 2024 a las 13:56
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

COMUNICADO DEL ALCALDE DE ARTZINIEGA

En relación a la nota publicada hoy por el PNV de Artziniega sobre su “espantada” en el Pleno celebrado ayer tarde en el Ayuntamiento, nos gustaría aclarar como grupo municipal de EHBildu que en ningún momento se ha hurtado el debate a nadie, ni en este Pleno ni en ninguno.

El PNV presentó como mociones tres escritos para su debate y aprobación en este Pleno; de ellos, dos, Alcaldía, que es quien tiene la competencia para decidir los puntos que componen el orden del día de un Pleno, consideró que eran solicitudes tal y como se indica en el escrito, que no respondían a lo que se entiende como Moción, y que podían tratarse en el Pleno como Ruegos dentro del apartado de control de la gestión municipal, es decir, propuestas o solicitudes que son más competencia del Gobierno Municipal o Alcaldía, y no del Pleno.

Pero los Ruegos en un Pleno se debaten igualmente y sobre ellos se toma una decisión, no se votan, pero sí se discuten. Es decir, el debate se da. Ni se hurta el debate a nadie, ni hay falta de democracia en este Ayuntamiento, el Ayuntamiento más abierto a la gente de la historia de Artziniega.

Lo realmente llamativo es que por algo así, un grupo municipal decida irse de un Pleno, dejando de representar a sus votantes, especialmente cuando se ausentan antes de votar cosas de tanta trascendencia como una moción para solicitar la eliminación de los resaltos de Gordexola, otra moción para reclamar a Diputación que no recorte como lo está haciendo en la prestación de la ayuda a domicilio y una tercera en la que se denunciaba el genocidio de Israel sobre el Pueblo palestino. A lo mejor es que el PNV no quería votar estos temas porque no los iba a aprobar. En cualquier caso, entendemos que este gesto no deja de ser un gesto enmarcado en el final de una campaña electoral en la que todo vale para tratar de desprestigiar a EH Bildu.»

Lo más leído
.