Monday 20 de May del 2024

El Ayuntamiento de Amurrio aprueba el convenio con ElikaFundazioa para la creación del centro de recogida y revalorización de excedentes alimentarios

Actualizada abril 18th, 2024 a las 10:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Amurrio ha aprobado esta mañana por unanimidad el convenio para la creación del centro de recogida y revalorización de excedentes alimentarios en colaboración con ElikaFundazioa. Este proyecto forma parte del Plan de Actuación Inmediata de la comarca de Aiaraldea, integrado en el Programa para Zonas de Actuación Preferente (ZAPs).

ElikaFundazioa, en colaboración con la Cuadrilla de Ayala, ha cuantificado los excedentes alimentarios en toda la cadena alimentaria para diseñar un canal eficiente de recogida y reparto. Se ha identificado la necesidad de un espacio dedicado al acopio y distribución de estos excedentes, siendo el local de la planta baja del edificio El Refor el más adecuado para tal fin.

El Ayuntamiento de Amurrio cederá este local para el centro de recogida y revalorización, cuya gestión estará a cargo de la Cuadrilla de Ayala. Para las obras de acondicionamiento necesarias, ElikaFundazioa abonará al Ayuntamiento la cantidad de 115.000,00 euros.

“Con este convenio, pretendemos avanzar en la promoción de prácticas sostenibles y la lucha contra el desperdicio alimentario, contribuyendo al bienestar de la comunidad y al cuidado del medio ambiente”, señala el Alcalde de Amurrio, Txerra Molinuevo.

Lo más leído
.