Monday 15 de July del 2024

El Ayuntamiento de Laudio contrasta con los Colegios Médicos de Araba y Bizkaia la situación sanitaria actual  

Actualizada abril 19th, 2024 a las 15:50
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio se ha reunido esta semana con los Colegios Médicos de Araba y Bizkaia para conocer de cerca y contrastar con las y los profesionales médicos la situación sanitaria actual. Desde el Colegio de Médicos de Bizkaia han asistido el presidente, Cosme Naveda Pomposo, y la responsable de comunicación, Irune Pascual Ugarte; y desde el Colegio de Médicos de Álava su presidente, Kepa Urigoitia Saudino, el vicesecretario Alberto López de Ocáriz Alzola, y la responsable de comunicación, Lourdes Lorenzo Sierra.

En ambos encuentros se ha constatado la necesidad de tomar medidas que garanticen la disponibilidad de personal médico en el sistema de salud público, algo que los colegios ya venían demandando desde hace años. El Ayuntamiento de Laudio por su parte, ha trasladado a las instituciones médicas la preocupación existente por la falta de atención médica en el centro de salud laudioarra.

Mediante estas reuniones hemos podido conocer de cerca los posicionamientos y opiniones del colectivo de profesionales de la medicina ante la grave situación que hemos vivido recientemente en Laudio. Con ello hemos podido constatar que la presencia de personal médico es imprescindible para garantizar una atención sanitaria adecuada”, subraya la alcaldesa Ainize Gastaka.

El Ayuntamiento de Laudio también ha hecho suya la preocupación de ambos colegios ante la falta de planificación para garantizar que la atención primaria de los centros de salud cuente con el personal médico necesario.

Ahora que ya hemos contrastado la situación con los colegios de médicos, y también con las y los alcaldes de la comarca que han mostrado esta misma inquietud, es momento de activar nuevas iniciativas para lograr un sistema público fuerte, dotado de personal médico y sanitario suficiente”, concluye Gastaka.

Lo más leído
.