Monday 20 de May del 2024

El PNV abandona el Pleno de Artziniega

Actualizada abril 19th, 2024 a las 09:14
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

» Hemos presentado tres mociones que consideramos fundamentales para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, tres iniciativas a propuesta de nuestro partido político que quiero recordar: la gestión y apertura de nuestras piscinas municipales, la importancia de mantener abiertos y limpios los baños públicos en la Campa de la Encina, y la inclusión de Artziniega en una Red de ciudades y villas medievales para impulsar nuestro turismo local. Sin embargo, nos encontramos con la negativa de EH Bildu a debatir y votar estas mociones en el pleno. » ha manifestado Encina Castresana.

NOTA DEL PNV

En el día de ayer, durante el pleno municipal celebrado en Artziniega, el Grupo Municipal de EAJ-PNV tomó la decisión de abandonar la sesión en protesta por lo que consideraron una falta de democracia y respeto al debate político en el Ayuntamiento.

La portavoz del partido jeltzale, Encina Castresana, expresó su decepción por la dinámica del pleno, afirmando que «nos encontramos con la negativa de EH Bildu a debatir y votar nuestras tres mociones como tal, ya que el alcalde Joseba Vivanco había tomado la decisión de rebajar nuestras propuestas a la categoría de ruego. A pesar de que todas nuestras iniciativas son fundamentales para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y han requerido de un importante trabajo para redactarlas». Estas mociones, reconvertidas subjetivamente y por razones meramente políticas en ruegos, incluían la gestión de las piscinas municipales, la inclusión de Artziniega en una Red de ciudades y villas medievales para impulsar el turismo local, además de una tercera que hacía referencia a los baños ubicados en la concurrida y visitada Campa de la Encina. Castresana destacó que esta última moción tenía como objetivo garantizar la apertura y adecuado mantenimiento de los baños durante los fines de semana, días festivos y la temporada estival, y lamentó que «a pesar de que el equipo de Gobierno cuente con mayoría en este Ayuntamiento, parece que evita a toda costa la valoración de las propuestas de la oposición».

La decisión de retirarse del pleno se tomó tras lo que la portavoz describió como una vulneración de sus derechos fundamentales como representante pública. «No se nos está reconociendo nuestro derecho básico a expresarnos y debatir en este espacio democrático que representa a nuestras vecinas y vecinos de Artziniega», afirmó Castresana, enfatizando la importancia de retomar un diálogo respetuoso y constructivo para el bienestar de todas las y los habitantes de Artziniega.

Con este gesto, EAJ-PNV busca denunciar públicamente sobre lo que consideran un problema de falta de democracia en las instancias municipales, algo que se lleva repitiendo constantemente bajo la actual alcaldía, y espera iniciar un diálogo que permita resolver estas discrepancias en futuros plenos.

Lo más leído
.