Monday 20 de May del 2024

Hodei Muñoz consigue la tercera plaza en el Trofeu 15`de abril y se acerca al liderato de la Copa España Junior Cofidís

Actualizada abril 21st, 2024 a las 16:11
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La segunda prueba puntuable de la Copa España Junior Cofidís se disputaba desde las 15h00 en La Canonja con motivo del VIII Trofeu 15’ de abril y sobre un total de 121 km. de recorrido.

Los primeros compases de la prueba discurrieron a gran velocidad dado que el terreno favorecía un rodar rápido, pero a pesar de ello tres corredores lo intentaron cogiendo distancia por delante, entre ellos el alavés Oier Colmenero (ALI), Stanley Ken (SAX) y Eric Fernández (TOT) tras el primer sprint especial del día en el Km43 la fuga fue neutralizada por el gran grupo que comenzaba las duras rampas del primer puerto del día.

El Coll de Mont-Ral con 10km de distancia haría la primera selección del grupo dado que apenas un total de 40 corredores se quedarían en cabeza de carrera para disputar el primer paso de montaña que fue a parar a manos de Ibai Villate (ALI), tras este primer paso montañoso aún quedaban por delante dos cotas más, Coll de Capafonts y Coll de la Musara, en este último a 33 kilómetros de meta fue cuando un grupo de seis corredores se aventajó en el descenso con 1`de distancia sobre el grupo.

Zafra (PUR), López (AUT), Eguiguren (BAQ), Galván (HUE), Tame (HUE), Freire (BAT), De Moura (POL) y Ortega (FOR) fueron los protagonistas de esta nueva aventura que fue abortada gracias al trabajo de los equipos Valverde Team y Alimco Campagnolo en la parte final de la prueba y a tan solo 3 kilómetros para la llegada donde un fuerte sprint decidió en nuevo vencedor de la prueba a manos de Joan ROCA (Castillo de Onda), por detrás Jose María PINA (Valverde Team) y Hodei MUÑOZ (Alimco-Campagnolo).

La general de la montaña fue a parar a manos del corredor vizcaíno del Alimco-Campagnolo Ibai Villate y la clasificación por equipos para el Alimco-Campagnolo.

Tras esta segunda prueba de la Copa España Junior Cofidís el nuevo líder de la Clasificación General Individual es Tomás POMBO (COR) con 90pts, por delante de Jose María PINA (VAL) con 87pts y Hodei Muñoz (ALI) con 86pts.

Lo más leído
.