Monday 20 de May del 2024

Txarlazo Mendi Taldea será el pregonero de las fiestas de Otxomaio

Actualizada abril 18th, 2024 a las 15:47
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ya se puede consultar el programa festivo de los Otxomaios a través de la web municipal, y ya se conocen los pregoneros de la fiesta de Otxomaio, Txarlazo Mendi Taldea.

En el programa festivo han querido dejar constancia de la ilusión que les hace este nombramiento: “Este año 2024, coincidiendo con el 60 aniversario de nuestro club, agradecemos a nuestra ciudad el honor de nombrarnos como pregoneros de 8 mayos. Consideramos esta una buena ocasión para agradecer a todas las personas que componen el club, tanto fundadores como socios, la labor realizada para estar hoy aquí con todos vosotros.

Por esta razón, a lo largo de este año realizaremos diferentes actividades para que todos los vecinos de Orduña y alrededores, disfruten de ellas conociendo nuestros orígenes y la evolución del Txarlazo MT a lo largo de estos 60 años ¡Desearos a todas unos grandes ochomaios!”.

Además, el grupo de trabajo de la fiestas, ha querido agradecer la colaboración para, un año más, crear un programa festivo variado y participativo: “El grupo de trabajo de las fiestas desea agradecer de manera especial al resto de los grupos culturales y deportivos, así como a aquellas personas que de manera desinteresada y a título personal participan activamente en el desarrollo de los actos programados, así como a quienes han invertido su tiempo durante meses para elaborar el programa de fiestas. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que participe en los eventos programados”.

Servicio especial de trenes

Para las noches de los viernes y sábado, 4 y 11 de mayo, y sábado a domingo, 5 y 12 de mayo.

ORIGEN – SALIDA – DESTINO

Orduña / 00:25 / Bilbao-Abando

Bilbao-Abando / 01:15 / Orduña

Orduña / 02:05 / Llodio

Llodio / 02:30 / Orduña

Orduña /03:00 /Bilbao-Abando

A las 04:58h sale de Orduña el primer tren de horario habitual. Paradas: Amurrio, Llodio, Areta, Ugao-Miravalles, Arrigorriaga, Bidebieta, Mirib illa e Intermodal Bilbao-Abando.

No a las agresiones sexistas

El Ayuntamiento de Orduña se compromete, un año más, con la campaña “NO a las agresiones sexistas”: “El Ayuntamiento de Orduña quiere que sus fiestas sean igualitarias y estén libres de agresiones y conductas sexistas. Reclamamos la implicación de la ciudadanía para lograr la erradicación de estas situaciones violentas. Queremos que las mujeres tengan el mismo derecho que los hombres de divertirse y convivir en libertad y poder disfrutar de unos Otxomaios igualitarios y libres de comportamientos y relaciones sexistas. Por ello, debemos siempre respetarnos mutuamente y favorecer actitudes en favor de la tolerancia. ¡ORDUÑA NO TOLERA LAS AGRESIONES SEXISTAS!

Campaña impulsada desde el SSB-EISECO.

En las txosnas reparto de preservativos, alcoholímetros y documentación sobre el alcohol.

PROGRAMA FESTIVO DE OTXOMAIOS: https://www.urduna.com/es-ES/Noticias/Documents/20240418-programa-otxomaio.pdf

Lo más leído
.