Monday 20 de May del 2024

En mayo arrancan las obras de la Plaza de Abastos

Actualizada abril 27th, 2024 a las 11:43
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las obras de la futura Plaza de Abastos comenzarán este próximo mes de mayo y el Ayuntamiento se encuentra trabajando en la reubicación de los tres negocios actualmente activos en el mercado. Así, y mientras se extiendan las obras, que se prevé se alarguen 20 meses, los tres puestos cambiarán su ubicación al local número 2 de la calle Zubiko Kurajo. Durante el traslado es posible que se produzca un periodo sin servicio, en cualquier caso, se informará de ello a través de los medios de comunicación habituales del Ayuntamiento.

Para la habilitación del local el Consistorio laudioarra invertirá 40.000 euros y, además, se encargará de cubrir los gastos de alquiler, que ascienden a 24.200 euros. El local contará con 240 m² y albergará a las dos charcuterías Mari Paz y Ana María, y a la Pescaderia Toñi.

Debido a la magnitud de las obras de la Plaza de Abastos, y a la actual salud que presentan los árboles del entorno, el Ayuntamiento no podrá conservarlos, pero sí los elementos históricos del lugar que el proyecto inicial no contemplaba, como las fuentes, las losas de piedra o los sillares; y se recuperará el espacio que una vez ocuparon las y los baserritarras.

Asimismo, el Ayuntamiento ha convocado una reunión abierta el próximo 8 de mayo a las 20:00 horas en la Sala Multiusos de la Herriko Plaza para explicar todos los detalles de la obra a las y los comerciantes, vecinas y vecinos de la plaza, y primer sector local.

Lo más leído
.