Monday 27 de May del 2024

Hodei Muñoz vence en la  XLIX  Gran Premio Montemayor y se viste de líder de la Copa España Junior Cofidís

Actualizada abril 29th, 2024 a las 12:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este domingo 140 corredores de categoría junior se citaban en la localidad cordobesa de Montemayor para la disputa de la tercera prueba puntuable de la Copa España Junior Cofidís 2024 con motivo del XVIX Gran Premio Montemayor organizado por la Peña Ciclista Montemayor.

Los 134 kilómetros de recorrido han deparado como cabía esperar un enorme espectáculo, con movimientos casi desde el inicio y un precioso final en el castillo de Montemayor. Tras una primera escapada de cinco hombres que no lograba distanciar al pelotón, fue Héctor Domínguez (PIC), atacando sobre el kilómetro 40, el primero en establecer una diferencia de en torno al minuto con un gran grupo que sin embargo dejaba claras sus nulas intenciones de dejar caminar al escapado con ventaja. El corredor del Picusa Academy era neutralizado casi cuarenta kilómetros después tras un sensacional esfuerzo, devolviendo la paz a un pelotón que posteriormente rodaba compacto hasta entrar en la recta final de la prueba.

Ya dentro de los últimos kilómetros algunos ciclistas trataban de moverse para esquivar un final en las rampas del castillo de Montemayor en el que los hombres con mayor ‘punch’ partirían con ventaja. Hodei Muñoz, que llegaba a Montemayor como tercero de la general de la Copa de España Júnior Cofidís, se mostraba como el más fuerte en el castillo para alzarse con la victoria por delante de Rubén Sánchez y Marco Martín, ambos del equipo Baqué.

La clasificación general de la Montaña paraba en manos del corredor argentino del Alimco-Campagnolo, Facundo Ambrossi que coronó en primer lugar el segundo alto de montaña puntuable. Las metas volantes a manos de Juan Sánchez (SER) y por equipos Baque Team.

La próxima parada del circuito júnior tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz el 15 de junio con la disputa de la V Clásica Araba Vitoria-Gasteiz organizada por el Inurri Sport Club Deportivo.

Lo más leído
.