Wednesday 29 de May del 2024

Cerrados los vestuarios comunes femeninos y masculinos de las piscinas del Polideportivo de Lamuza

Actualizada abril 30th, 2024 a las 18:27
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los vestuarios comunes femeninos y masculinos de las piscinas del Polideportivo Lamuza permanecerán cerrados hasta nueva orden por riesgo sanitario ante la presencia de fibrocemento con fibras de amianto. El Ayuntamiento ha contratado ya los servicios de retirada de amianto a una empresa especializada. Al mismo tiempo, se ha notificado la situación a Osalan, el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral del Gobierno Vasco, que en los próximos días deberá llevar a cabo una inspección obligatoria y programar las labores que sean necesarias.

El viernes por la tarde, se detectó presencia de fibrocemento con fibras de amianto en el vestuario común masculino, por lo que se procedió a su inmediato cierre. Asimismo, el Ayuntamiento encargó a una empresa especializada la comprobación de las instalaciones anexas, detectando también presencia de amianto en el vestuario común femenino el sábado por la mañana. Debido a ello, dicho vestuario también fue cerrado, inmediatamente.

En estos momentos, ya se están llevando a cabo las actuaciones necesarias. Una vez terminen los trabajos de limpieza y se certifique la seguridad sanitaria de las instalaciones, el Ayuntamiento procederá a la reapertura de los vestuarios.

Lo más leído
.