Monday 20 de May del 2024

El Ayuntamiento de Okondo logra cerca de 900.000 euros de la Diputación Foral de Araba para ejecutar importantes proyectos en el municipio

Actualizada mayo 3rd, 2024 a las 10:09
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En el marco del Plan Foral de Obras y Servicios de la Diputación, el Ayuntamiento de Okondo ha recibido la confirmación de fondos por un total de 882.000 euros, destinados a realizar mejoras esenciales en el municipio. El alcalde de Okondo, Jon Escuza, ha destacado la importancia de estas ayudas, porque «gracias a ellas vamos a poder abordar proyectos necesarios en nuestro municipio, que beneficiarán directamente a nuestros vecinos y vecinas».

De este modo, las ayudas económicas del Plan Foral incluyen 289.000 euros para la instalación y expansión de la red general de alumbrado público en varios barrios de la localidad, 513.000 euros destinados al acondicionamiento y reparación del camino rural Laburu, y 80.000 euros para la rehabilitación del centro de jubilados municipal.

En cuanto a los futuros pasos, el alcalde ha anunciado que «en los próximos meses se van a redactar los proyectos correspondientes para su posterior ejecución. Además, «continuaremos explorando otras convocatorias con el objetivo de asegurar más financiación, permitiendo que estas obras se lleven a cabo con el menor coste posible para el Ayuntamiento», ha añadido.

Estas inversiones, representan un compromiso continuo del Ayuntamiento de Okondo en la gestión municipal para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas a la vez que se contribuye al desarrollo sostenible del municipio.

Lo más leído
.