Monday 20 de May del 2024

Hoy comienzan los Otxomaios de Orduña

Actualizada abril 30th, 2024 a las 15:17
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Hoy, los pregoneros de las fiestas de Otxomaios darán inicio a una programación repleta de actividades. En su 60 aniversario, Txarlazo Mendi Taldea ha tenido el honor de presidir unas fiestas que siempre cierran con un muy buen balance de participación.

Las actividades programadas abarcan desde las destinadas para los peques de la casa hasta los adultos, gastronomía, deporte, mucha música, actividades de calle y gran animación desde la mañana hasta la madrugada.

Aquí se puede consultar toda la programación día por día: https://www.urduna.com/es-ES/Noticias/Documents/20240418-programa-otxomaio.pdf

Servicio especial de trenes

Para las noches de los viernes y sábado, 4 y 11 de mayo, y sábado a domingo, 5 y 12 de mayo.

ORIGEN – SALIDA – DESTINO

Orduña / 00:25 / Bilbao-Abando

Bilbao-Abando / 01:15 / Orduña

Orduña / 02:05 / Llodio

Llodio / 02:30 / Orduña

Orduña /03:00 /Bilbao-Abando

A las 04:58h sale de Orduña el primer tren de horario habitual. Paradas: Amurrio, Llodio, Areta, Ugao-Miravalles, Arrigorriaga, Bidebieta, Mirib illa e Intermodal Bilbao-Abando.

No a las agresiones sexistas

El Ayuntamiento de Orduña se compromete, un año más, con la campaña “NO a las agresiones sexistas”: “El Ayuntamiento de Orduña quiere que sus fiestas sean igualitarias y estén libres de agresiones y conductas sexistas. Reclamamos la implicación de la ciudadanía para lograr la erradicación de estas situaciones violentas. Queremos que las mujeres tengan el mismo derecho que los hombres de divertirse y convivir en libertad y poder disfrutar de unos Otxomaios igualitarios y libres de comportamientos y relaciones sexistas. Por ello, debemos siempre respetarnos mutuamente y favorecer actitudes en favor de la tolerancia. ¡ORDUÑA NO TOLERA LAS AGRESIONES SEXISTAS!

Campaña impulsada desde el SSB-EISECO.

En las txosnas reparto de preservativos, alcoholímetros y documentación sobre el alcohol.

Lo más leído
.