Monday 20 de May del 2024

Ugao celebra su Semana Verde

Actualizada abril 30th, 2024 a las 10:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes, a través del área municipal de medioambiente y el Centro de Interpretación Histórica, ha elaborado un calendario repleto de actividades para celebrar la Semana Verde 2024. Las iniciativas, dirigidas a todas las edades, serán totalmente gratuitas.
Del 6 al 12 de mayo, la Ludoteka, Mirabatxo kluba y Gazteleku acogerán ecotalleres para avanzar en el conocimiento, sensibilización y cuidado del medioambiente. El 9 de mayo, a partir de las 18:00 horas, en Herriaren Enparantza, tendrá lugar un encuentro en que se disfrutará de juegos hechos con materiales reciclados. Esta actividad está dirigida a menores mayores de 5 años.
La ecosalida de esta edición es a Peruharri, el museo que la familia Perurena tiene en Leitza. Un museo diferente en el que, de forma artesanal, el carismático levantador de piedras Iñaki y su hijo Inaxio narran a su manera la historia y la cultura a través de la piedra. Por una parte, esculturas exteriores de gran tamaño como el gigante harrijasotzaile (levantador de piedras) de 8 metros de altura y 40 toneladas. Por otra parte, un caserío de piedra y madera de tres plantas en el que se distribuyen fotografías, ropa usada en competiciones, recuerdos y sobre todo, piedras.
La excursión se realizará el sábado 11 de mayo y es necesario inscribirse antes del 10 de mayo en el Palacio Jane (94 648 07 04 / ugao-miraballes-museo@ortzadar.es). Las plazas son limitadas.

Lo más leído
.